El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Luis Fernando Suárez, ensayó hoy el sistema de juego que empleará frente a Bolivia el sábado y, por lo observado, no se apartará del sistema que utiliza habitualmente, un 4-4-2.

El equipo ecuatoriano se entrenó en el estadio Mariscal Braun a dos días del encuentro con Bolivia correspondiente a la decimosexta jornada de la eliminatoria sudamericana.

Suárez ratificó que revelará el once titular sólo media hora antes del partido, pero a pesar de la cautela del entrenador se deslizó entre los periodistas ecuatorianos que acompañan a su selección en La Paz, la probable alineación y el sistema de juego.

Publicidad

El técnico colombiano que dirige a Ecuador es partidario de utilizar cuatro defensores, cuatro centrocampistas, un enganche y un delantero de punta.

Por lo tanto, la probable formación ecuatoriana estará integrada por el guardameta Cristian Mora; los cuatro defensores serán Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Paul Ambrosi o Néicer Reasco; los centrocampistas Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Edison Méndez y Luis Antonio Valencia; el enganche Franklin Salas o Cristian Lara y el delantero de punta Agustín "Tin" Delgado.

Suárez señaló, en una conferencia de prensa, que los objetivos se han cumplido en su estadía anticipada en La Paz y que los jugadores han respondido como él pensaba, por lo que sigue soñando con la clasificación para Alemania 2006.

Publicidad

Reconoció que Bolivia no será nada fácil pero sostuvo que las oportunidades hay que aprovecharlas porque no se presentan cada día.

Por su parte el defensor Iván Hurtado dijo sentirse cómodo en La Paz y agradeció las muestras de afecto del público paceño "que a pesar de que desean que gane su selección", se acercaron para pedirles autógrafos y expresarles su cariño.

Publicidad

"El equipo está bien, el grupo es sólido. Hemos podido entrenar sin ningún problema, cada vez mejor y lo único que resta es jugar el partido", apuntó el defensor.

Según la evaluación del médico del equipo ecuatoriano, Patricio Maldonado, los cuatro días de trabajo en La Paz han sido óptimos y anunció que todos los futbolistas llegarán al ciento por ciento de sus condiciones.

"Venimos con el propósito de lograr una adaptación total. Para nosotros es una obligación clasificar al Mundial para no defraudar a los ecuatorianos. Tenemos equipo como para soñar" agregó.

El equipo ecuatoriano tiene prevista una sesión liviana para mañana, viernes, en el estadio hernando Siles, donde el sábado se enfrentará con Bolivia en la ronda sudamericana de las eliminatorias del Mundial 2006.

Publicidad