A Gisela Dulko se le asomaba en el horizonte un partido con Justine Henin Hardenne, pero no pudo con la valla que tenía que superar para cumplir con esa cita.
  
La argentina, 27ma preclasificada, sucumbió el jueves 6-4, 6-3 ante la surcoreana Yoon Jeong Cho y se despidió en la segunda ronda del US Open, dejando en la red un débil revés.
  
Dulko reconoció que la ansiedad conspiró en su contra, y no tanto el que hubiese subestimado de antemano a una rival que se encuentra 46 escalones detrás de ella en el ranking mundial.
  
Una victoria le hubiese permitido enfrentarse a la belga Henin, campeona de cuatro Grand Slams, por la siguiente vuelta y en alguna de las canchas principales del torneo, y no en la número 10. Henin sí pudo resolver con victoria 6-3, 6-4 su partido de segunda ronda con la española María Sánchez Lorenzo.
    
No pensé en eso durante el partido, pero tengo que reconocer que anoche sí lo tenía en la cabeza, de que podía jugar con Justine en una cancha central, dijo Dulko. Es una lección. La próxima vez no lo voy a pensar.
  
Dulko llegó a estar en ventaja 4-1 en ventaja en el primer set, pero Cho volteó el trámite en un santiamén frente a una adversaria que no encontró la manera de responder.
    
Era un partido para ganar fácil, pero no sé...Estaba con bronca, estaba negativa, dijo Dulo, la número 29 en el escalafón. Estaba mal, ida, totalmente bloqueada para resolver.
    
En ningún momento me ganó. Yo le dí el partido, insistió. Tuve un día horrible, todo me salió mal. Prueba de ello fue la friolera de 31 errores no forzados que cometió en el partido frente a los 9 de Cho.
  
Pero Dulko, que tiene 20 años y progresivamente ha ido subiendo en el ranking, se animó diciendo que la experiencia no le viene mal.
    
Soy chica y tengo varios Grand Slams por delante, indicó.