El técnico y jugadores de Bolivia quieren olvidar la goleada de Ecuador (1-5) en la eliminatoria pasada.

El recuerdo permanece indeleble en el imaginario del altiplano. Cuatro años después todavía duele. Tanto o más que el día en que Ecuador goleó a Bolivia (1-5) en los 3.600 metros de La Paz, por la eliminatoria rumbo al Mundial 2002.

Nadie olvida ese marcador, excepto los nuevos integrantes de la verde. “Los recuerdos son historia y la historia no cuenta para nosotros. Nosotros la escribimos”, reitera a sus jugadores el director técnico Ovidio Messa.

Publicidad

El entrenador boliviano exigió ayer al máximo a sus futbolistas  durante los entrenamientos en la cancha de Mariscal Brown, el complejo deportivo de la Cervecería Paceña, principal auspiciante de la selección.

Messa ensayó un esquema táctico de 3-5-2 que aplicará ante Ecuador, basado en un fútbol rápido y dinámico de uno o dos toques. Con constantes cambios de frente y llegadas por las bandas que culminen en centros a la cabeza de Joaquín Botero o Limberg Méndez, en el segundo palo.

“Somos conscientes de que enfrentaremos a una selección muy difícil, pero Bolivia tiene que hacer prevalecer su condición de local”, asegura el defensa de Independiente de Avellaneda, Lorgio Álvarez.

Publicidad

El ambiente es relajado en las prácticas bolivianas. Solo  Messa interrumpe la paz con sus roncos gritos, con los que constantemente arenga a sus jugadores y les recuerda que “no esperen incentivos. El incentivo es Bolivia, somos bolivianos y vamos a defender nuestra camiseta a muerte”.

A partir de hoy, la verde deberá trabajar completa en el estadio Hernando Siles con la incorporación del defensa de Rosario Central, Ronald Raldes, quien ayer  debía haber arribado a La Paz. Los jugadores del The Strongest también se  concentraron.

Publicidad

Comente en nuestro Foro: ¿Cuál cree que será el resultado del encuentro Ecuador - Bolivia?