El joven luxemburgués Gilles Muller protagonizó ayer la mayor sorpresa hasta la fecha en el Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar en tres sets al estadounidense Andy Roddick, a quien arruinó además la celebración de su cumpleaños número 23.

Muller, de 22 años, hizo un impresionante debut en las canchas de Flushing  Meadows y con un tenis preciso y elegante eliminó a Roddick, cuarto  cabeza de serie, con parciales de 7-6 (7/4), 7-6 (10/8), 7-6 (7/1).

Primer raquetista de Luxemburgo en competir en un US Open, Muller jugará ahora con el estadounidense Robby Ginepri en la tercera ronda.

Publicidad

Muller, un zurdo que se desempeñó con la flema de un veterano, sacó de paso  a Roddick con sus saques incómodos, un boleo rasante a la red, con tiros  cruzados a los flejes y golpes de efecto. Al ser consultado sobre su estrategia para este partido dijo:  “¿Estrategia? Ninguna, soy zurdo y conozco sus problemas para sacar de revés  cuando le van a la red y le cambian el juego al fondo. Así de  simple”.

En otros resultados, Lleyton Hewitt, Australia, ganó a Albert Costa, España, 6-1, 6-2, 6-1. Dominik Hrbaty, Eslovaquia, a Andreas Seppi, Italia, 6-2, 6-4, 6-7, 6-2.

José Acasuso, Argentina, a Luis Horna, Perú, 4-6, 6-3, 6-4, 7-6. Taylor Dent, EE.UU., a Lars Burgsmuller, Alemania, 6-3, 3-6, 6-1, 6-4. Nicolás Massú, Chile, avanzó por no presentación de Jiri Novak, Rep. Checa.