Al menos dos personas han perdido la vida y otra 39 resultaron heridas por el paso del tifón Talim por Taiwán, informó hoy el Centro de Salvamento y Prevención de Desastres de la isla.

Las víctimas mortales son un anciano de 67 años que murió ahogado en un estanque para la cría de peces en Tainan (sur), y un hombre de 43 años que falleció, también ahogado, en un dique cerca de su hogar en Miaoli (centro).

La mayoría de los heridos se produjo como consecuencia de diferentes objetos lanzados por los vientos huracanados de Talim, que llegaron a tener rachas de hasta 227 kilómetros por hora.

Publicidad

Al menos 1,45 millones de hogares sufrieron cortes de electricidad en toda la isla y más de 8.600 hogares en el distrito sureño de Tainan se inundaron.

Tres viviendas fueron sepultadas por barro y piedras, sin que se registrasen víctimas.

Unas 1.300 personas tuvieron que ser evacuadas en el distrito de Chiayi, en 426 puntos en los que existe peligro de desprendimientos de rocas y tierra.

Publicidad

Talim, que tuvo a la isla paralizada el miércoles por la tarde y hoy jueves por la mañana, perdió fuerza al llegar al nordeste, lo que evitó males mayores, según las autoridades.

El tifón ya abandonó Taiwán y se encuentra en el sur de China.