Un  equipo de técnicos de la Contraloría, pertenecientes a la regional de Ambato, llegaron a Chone para realizar una auditoría debido a las denuncias de corrupción presentadas por los miembros del comité de paro, en contra de Eliécer Bravo (PSC), alcalde de Chone.

Los auditores Germán Tello, Manuel Cumbalema, Eduardo Mera y Milton Mera junto con Carlos Granja Paredes, supervisor de equipo, se reunieron con Bravo en el destacamento de la Policía para coordinar el trabajo.

En esta reunión se resolvió que desde hoy todos los jefes departamentales y empleados tendrán que asistir a sus puestos de trabajo para que colaboren con los auditores entregándoles toda la información que ellos requieran.

Publicidad

El alcalde se comprometió a acondicionar una oficina en el Municipio para el trabajo de los auditores.

El personero destacó que el próximo lunes convocará a una sesión de Concejo para solicitar la licencia por el tiempo que dure el examen especial de Contraloría.

Gonzalo Aveiga, presidente de la Junta Cívica, manifestó que con el Comité de Paro delegarán a unos observadores para que estén presentes en este proceso de auditoría.

Publicidad

Los rectores de colegios y directores de escuelas tras una reunión con la directora de educación intercantonal, María Elena Rodríguez, resolvieron reanudar las clases a partir de hoy.

Ayer los opositores de Bravo realizaron otra marcha, que no reportó incidentes ni daños materiales.