El Municipio de Esmeraldas dio un mes de plazo para el cierre de los dos miradores que se construyeron en un cerro, frente al balneario Las Palmas. El alcalde Ernesto Estupiñán dijo que estos sitios turísticos están en una zona de riesgo porque el terreno es de arcilla expansiva, que no soporta mucho peso.

A los miradores acuden diariamente decenas de personas que acceden en sus vehículos, lo que se constituye en un real peligro. El jefe del Cuerpo de Bomberos, José Vivero, alertó que no se puede concentrar personas en sitios altamente peligrosos.

Trece familias del barrio El Panecillo construyeron un mirador en lo alto del cerro y aspiraban formar una compañía de turismo que administre el lugar, pero las advertencias de la Defensa Civil obligaron al Municipio a tomar la decisión de clausurarlos. “Si no salen serán desalojados”, dijo el alcalde.

Publicidad

Mientras, otras familias construyeron un nuevo mirador, en el mismo sector; este en una pendiente peligrosa. Jorge Cedeño, jefe de planificación del Municipio, dijo que la entidad apoya la iniciativa de implementar nuevos atractivos turísticos, pero advirtió que esto no se lo puede hacer en lugares de alto riesgo.