Aunque anímicamente dijo sentirse bien, el conductor de radio y televisión Julio Ayala Serra evidencia en su rostro la agresión de la que fue víctima el 21 de agosto pasado.

Comentó que acudió a la discoteca Alto Nivel (Av. Juan Tanca Marengo) a la despedida de una amiga que se radicará en Italia. Alrededor de las 01h30 salió del lugar y ya en su vehículo un individuo (joven, atlético y de unos 26 años) se le acercó y dijo: ‘Oye me vienes chocando el carro’.

Ayala indicó que antes de responder el hombre lo golpeó en el rostro, a la altura del ojo izquierdo. Por el impacto, sus lentes se rompieron y el plástico de una de las lunas se incrustó en ese ojo. 

Publicidad

“El médico dijo que eso solo lo pudo producir un arma contundente, es decir, una manopla”. Ayala dedujo que la agresión fue premeditada porque no chocó ningún vehículo y el hombre que le pegó fugó.

Con el ojo sangrando, Ayala, que estaba solo, manejó hasta la clínica Kennedy donde, refirió, lo tuvieron 15 minutos en una camilla sin atención. “Aunque es ley brindar asistencia así no se tenga recursos, lo primero que me exigían era que pagara”.

Entonces se dirigió en taxi a la clínica Alborada y cuando le cosían el párpado se percataron de que el ojo izquierdo estaba fracturado. “El médico que me operó en la clínica Alcívar dijo que no sirve”.

Publicidad

Para recuperar su ojo, Ayala deberá someterse a una nueva operación, “para reponer el cristalino y el iris del ojo. No sé cómo está la retina, pero la córnea está rayada”.

Muchos pueden creer que la agresión fue ebriedad o asuntos de faldas, indicó Ayala, quien ya retomó sus actividades. Mas, agregó que es por las opiniones que sobre la corrupción del país emite desde  radio Atalaya, en los programas ‘Punto de vista’ y ‘Cuenta tu verdad’. El también presentador de ‘Está clarito’, espacio de Ecuavisa, denunció la agresión a la fiscalía “pero no se ha investigado el caso”.