Con la imagen de estrellas como Morgan Freeman o  Leonardo di Caprio para recaudar fondos y las donaciones millonarias de Nicolas  Cage, Celine Dion, Sean "Diddy" Combs y Jay-Z, Hollywood se moviliza para  ayudar a las víctimas del huracán Katrina que devastó el sur de Estados  Unidos.

La cantante canadiense Celine Dion anunció que donará un millón de dólares  a la Cruz Roja de Estados Unidos para los fondos de ayuda a los damnificados,  suma que será retirada de los ingresos de su espectáculo permanente en un  casino de Las Vegas.

Por su parte, el ganador del Oscar Nicolas Cage y los raperos Sean "Diddy"  Combs y Jay-Z prometieron donar un millón de dólares cada uno de manera en  convertirse en ejemplo de otros.

Publicidad

Ante la terrible devastación sembrada por Katrina, que a su paso por  Luisiana, Mississippi y Alabama dejó miles de muertos y miles de personas sin  hogar en la costa del Golfo de México, varias cadenas de televisión anunciaron  teletones y subastas con la presencia de estrellas para recaudar dinero.

Di Caprio "iluminará" un teletón organizado por la televisora NBC con el  fin de ayudar a la Cruz Roja y recoger fondos para los damnificados. La cadena  organizó un concierto para el viernes que contará con la actuación de varios  músicos oriundos de la región siniestrada, como el trompetista Wynton Marsalis,  el cantante y compositor de jazz Harry Connick Jr. y el músico de country Tim  McGraw.

"Pese a que ahora sé que mi familia directa en Nueva Orleans está bien,  aún no sé nada de muchos de mis amigos ni de otros miembros de mi familia",  dijo Connick Jr., nacido en esa ciudad.

Publicidad

Para Tim McGraw, nacido en Delhi, Luisiana, "es en momentos como éste que  debemos trabajar juntos para brindar ayuda a aquellos que lo necesitan.

La organización www.charityfolks.com -una casa de subastas en internet-  realizará este viernes un remate que contará con la presencia del actor ganador  de un Oscar Morgan Freeman, nacido en la sureña ciudad de Memphis, Tennessee,  hace 68 años.

Publicidad

Entre los premios que la organización caritativa ofrece es boletos para ver  la película protagonizada por Freeman "An Unfinished Life", que saldrá en las  carteleras este otroño boreal.

Varios connotados artistas como el cantante de rap Usher, la banda punk  californiana Green Day y la cantante y compositora de Rhythm & Blues Alicia  Keys, desplegarán su música en un concierto organizado por la cadena musical  MTV el 10 de setiembre con el objetivo de recolectar fondos para la Cruz Roja.

El legendario comediante Jerry Lewis anunció la víspera que la teletón que  anualmente realiza en beneficio a la Asociación de Distrofia Muscular el Día  del Trabajo ( Labor Day ) y que este año tiene lugar el próximo lunes, estará  dedicado además a las víctimas de Katrina.

Lewis anunció además que la organización donará un millón de dólares de sus  fondos para ayudar a paliar la tragedia.  

Publicidad

Viacom Inc., propietaria de la cadena BET, CBS y MTV entre otras, anunció  que donará un millón de dólares a la Cruz Roja y compensará a los empleados que  realicen donaciones.

Wynton Marsalis es uno de los músicos que participará en un concierto  organizado por BET en soliraridad con los afectados.

Los estudios Walt Disney Co. anunciaron que donarán 2,5 millones de dólares  para colaborar con las labores de rescate y las víctimas del huracán Katrina.