Dos nuevos casos de secuestro express se registraron la noche del miércoles pasado en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), con lo que incrementaron a 244 los delitos de este tipo en lo que va del 2005.

Jorge Castro Mendoza señaló en su denuncia que cerca de las 18h30 del miércoles pasado se bajaba de un Chevrolet Steem gris, de placas GLX-124, en la ciudadela Los Esteros (sur de Guayaquil) cuando fue interceptado por tres delincuentes que lo obligaron a ingresar al asiento trasero del carro de propiedad de su hijo Jorge Castro Maquilón.

El documento indica que, durante el trayecto, los antisociales le dijeron a Castro que necesitaban el auto para un “trabajo” y tras 30 minutos lo desvalijaron y lo abandonaron sin el auto en las inmediaciones de la avenida Pedro Menéndez Gilbert (norte de la ciudad).

Publicidad

Otro perjudicado es Ricardo Cortés Lozano, quien señaló en su denuncia que mientras estaba en la ciudadela Guayacanes, visitando a un cliente, dos sujetos lo amenazaron con armas de fuego y lo hicieron subir a su automotor, un Chevrolet Corsa Evolution beige, de placas PIE-306.

El documento agrega que los pillos lo retuvieron por unos 20 minutos y luego lo dejaron sin el carro en la gasolinera Repsol, ubicada frente a la Terminal Terrestre.

Según la página web de la Espol sobre el cometimiento de delitos, basado en las denuncias que ponen los perjudicados en la Fiscalía adjunta a la PJ-G, los  secuestros express subieron de tres a cuatro entre las semanas del 6 al 12 y del 13 al 19 de agosto.