El atraco ocurrió en una de las zonas vigiladas  por la Policía dentro del plan Guayaquil Seguro.

Seis delincuentes asaltaron ayer un local de almacenes La Ganga, ubicado en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur de la ciudadela Alborada (norte de Guayaquil) y se llevaron 5.000 dólares en efectivo.

El atraco ocurrió en una de las tres zonas que la Policía resguarda dentro del plan Guayaquil Seguro, que tiene como límites las avenidas Benjamín Carrión (norte); Agustín Freire (al sur); Isidro Ayora (al este); y Francisco de Orellana (al oeste).
El hecho se registró aproximadamente a las 08h30 cuando los antisociales, quienes se movilizaban en un bus de la línea 24 y en un vehículo gris, sometieron a dos empleados que ingresaban al local.

El mayor de la Policía, César Campoverde, jefe de la zona Alborada, explicó que los maleantes intimidaron a la cajera Charito Castillo y al guardia (de quien no se proporcionó su identidad) en una puerta posterior al local de electrodomésticos.

Publicidad

“Los ladrones hicieron entrar a los empleados e inmediatamente los condujeron hasta donde está la caja fuerte; como la señorita tenía las llaves de la caja, la obligaron a abrirla y se llevaron el dinero correspondiente a la recaudación del día anterior”, señaló el oficial.

Campoverde especificó que los delincuentes estacionaron el bus y el auto minutos antes de la llegada de la cajera para interceptarla al momento de su ingreso y luego del asalto, huyeron con el dinero.

Moradores del sector indicaron que la alarma antirrobo de almacenes La Ganga se enciende constantemente, por eso no prestaron mucha atención al sonido de ayer.

Publicidad

Según los datos registrados por el Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas de la Escuela Superior Polictécnica del Litoral (Espol), tomados de la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), los delitos se incrementaron en las últimas semanas de agosto.

Las cifras, colocadas en la página web del Centro de Estudios e Investigaciones Estadísticas, señalan que en la semana del 13 al 19 de este mes se registraron 493 robos (a locales, domicilios, de vehículos y otros) mientras que entre el 6 y el 12 de agosto se contabilizaron 413 atracos.

Publicidad

Los cálculos que da a conocer la Espol se obtienen del libro de registro de la Fiscalía. Según las denuncias, entre el 6 y 12 de agosto ocurrieron 25 robos a locales comerciales, mientras que la semana siguiente se asentó un leve descenso a 16 asaltos.

Asimismo, en el portal de la Espol el centro de estadísticas publicó que la cantidad de robos agravados (cuando hay violencia contra la víctima) disminuyó de 103 a 64 en las dos últimas semanas.

493 ROBOS
Excepto bajo la modalidad express, registró la Fiscalía adjunta a la PJ-G, durante la semana del 13 al 19 de agosto según la página web de la Espol.

103 DENUNCIAS
De robos agravados recibió la Fiscalía,  del 13 al 19 de agosto, según la página web de la Espol.

Publicidad