Los jubilados continuaron esta mañana con su protesta contra el régimen en las afueras del Banco Central, ahora no solo ubicándose en las escalinatas del edificio, sino tomándose un tramo la avenida Nueve de Octubre y deteniendo con ello el tráfico de la zona por algunas horas.

Las imágenes mostradas por Gamavisión mostraron cómo decenas de jubilados cerraron la avenida a la altura de la calle Pedro Carbo, haciendo una cadena humana, mientras a viva voz gritaban consignas como: ¡Palacio mentiroso! y ¡Palacio fuera!

Varios de los manifestantes aseguraron que lo que más indigna a su gremio fueron las promesas que el primer mandatario hizo cuando era vicepresidente, y que ahora "parece haber olvidado". “Nos tiene aquí arrumados como viejos que somos, pero vamos a continuar con nuestra lucha”, recalcó Carlos Urbina, jubilado que lleva tres días sumado a la paralización.

Publicidad

Ruth Domínguez, dirigente de la Asociación de Jubilados Publio Falconí, pidió también la deserción de la ministra de Economía, Magdalena Barreiro. “Creíamos que ella, como mujer iba a sensibilizarse, pero no. Debería pensar que también va a ser vieja como nosotros. Queremos que se vaya”.

Luego de las manifestaciones, volvieron a la acera del Banco Central, donde permanecerán, dijeron, hasta que el aumento aceptado por el Consejo Directivo del IESS sea ratificado.