El canciller de Ecuador Antonio Parra Gil insistió este jueves en que su país quiere que Colombia cese la fumigación aérea con glifosato a los cultivos ilícitos en un área de 10 km antes de la frontera.

"Nos preocupan las consecuencias que tiene la aspersión aérea en territorio ecuatoriano, en el medio ambiente, en salud humana, vegetal y animal", precisó Parra al ingresar a su reunión con su homóloga Carolina Barco en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana.

Parra dijo que el tema de las fumigaciones está en la agenda de los dos países y que no se pudo tratar en una reunión que junto a Barco sostuvieron el 25 de julio. "Vamos a terminar la reunión que iniciamos hace unas semanas en Quito", agregó.

Publicidad

Tras la reunión de los dos cancilleres y de sus comisiones asesoras, los dos ministros tienen previsto firmar una declaración conjunta y conceder una rueda de prensa.

Parra ha sido particularmente critico con Colombia, a la que ha acusado de no garantizar la seguridad en la frontera común de 586 km.