Bendición de cofias
En la Escuela de Enfermería y Etnoterapia,  de la Universidad Politécnica Ecológica Amazónica de Napo, se realizó la bendición de las cofias que tradicionalmente se imponen a las alumnas de dos años de enfermería.

Nuevo Milenio
Proyectos de radio para adolescentes, capacitación radiofónica para jóvenes, planes de dinámica grupal y fortalecimiento de la pastoral juvenil y de colegios de Quito realiza la Fundación Nuevo Milenio (nuevomileniofundacion
@yahoo.com).

Reportaje a la hermana Tobar
La revista Sin fronteras ha realizado un extenso reportaje a la hermana Adriana Tobar, oriunda de Pujilí, provincia de Cotopaxi, quien ha concluido un periodo de seis años de gran labor como responsable de las Misioneras Combonianas en Etiopía (África).

Publicidad

Doctor en Teología
En junio último, en Palermo, Italia, el sacerdote  Vicente Zaruma, incardinado en la Diócesis de Cuenca, se graduó de doctor en Teología Dogmática en la Pontificia Facultad de Teología de Sicilia.

Misioneros a Camerún
El Arzobispo de Gitega, en Burundi, que tiene un suficiente número de clero local, con el apoyo económico de sus fieles, ha enviado dos sacerdotes diocesanos como misioneros a Camerún, continuando la iniciativa de su antecesor. 

Quinto centenario
El monasterio benedictino de  Monserrat, en España, un santuario muy visitado, está celebrando el quinto centenario de su primera publicación bibliográfica, con una exposición de papiros  y manuscritos de interesantes libros sagrados.

Publicidad

Seminaristas beneficiados
Las obras Misionales Pontificias se han encargado de la formación de 80.297 seminaristas en países de misión durante el  2004. Los continentes más beneficiados son África con 51.622 y Asia con 20.829 futuros sacerdotes. 

 

Publicidad