Luis Héctor Cristaldo, capitán del club boliviano  The Strongest, que la víspera derrotó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de  Quito (LDUQ), fue detenido tras chocar su automóvil en el centro de La Paz en  estado de ebriedad, informaron este miércoles fuentes policiales.
  
Cristaldo fue protagonista a primera hora de este miércoles de una colisión  vehicular en las inmediaciones del estadio paceño Hernando Siles donde su  equipo remontó ante LDUQ un marcador adverso y logró el triunfo, reportó el  coronel Víctor Chávez, director de la unidad de Tránsito.
  
El veterano jugador "se encontraba en estado de ebriedad" con "un nivel de  1,50 gramos de alcohol en la sangre (...) índice sancionable", precisó el jefe  policial a una radioemisora local.
  
Ex seleccionado nacional, Cristaldo fue sancionado a fines del año pasado  luego de haber dado positivo por cocaína tras un partido por el torneo  boliviano.
  
Argentino naturalizado boliviano, el combativo jugador fue elogiado por la  prensa especializada por su actuación frente a Liga de Quito con expresiones  como "gladiador" y "gran figura".