Boca Juniors sufrió lo indecible, pero con la ayuda del árbitro, terminó llevándose su primera Recopa a pesar de perder el miércoles 2-1 con el Once Caldas, que luchó como un titán con nueve hombres en la cancha.
  
Boca hizo valer el 3-1 que logró en el partido de ida, pero no se pudo pasear por territorio colombiano ante un Caldas que sólo se vio frenado por el árbitro, que le expulsó en el primer tiempo a Edinson Chará, quien hasta ese momento era la estrella del partido.
  
Caldas se adelantó a los ocho minutos por mediación de Chará y Boca empató a los 60 con gol de Rolando Schiavi. Rubén Velázquez devolvió la ventaja local a los 75.
  
Pocos daban posibilidades al Caldas, masacrado por malos resultados de las últimas semanas y la dimisión de su técnico hace unos días. Sin embargo, tuvieron un papel muy digno y a punto estuvieron de rozar el milagro.
  
En la primera parte, los manizalitas salieron decididos a llevarse el partido, mientras que Boca quiso especular con el resultado y defender la ventaja de la ida.
  
Boca apenas se estaba ordenando cuando Arnulfo Valentierra sacó un pase picado al hueco y Chará le hizo un globito al primer toque al guardameta boquense para anotar el primer gol.
  
Los visitantes, desorienteados y sin criterio en el centrocampo, apenas llevaron el peligro en los primeros 45 minutos, pero conectaron dos tiros al palo desde fuera del área.
  
Caldas se aproximó más y Roberto Abbondanzieri sacó una mano providencial a los 18 minutos para detener un zurdazo de Elkin Soto que era el 2-0.
 
La velocidad de Chará fue un problema constante para la zaga argentina. Por la izquierda y la derecha, los defensores visitantes no pudieron detener al habilidoso delantero, quien sólo se vio frenado a los 43 minutos por la segunda tarjeta amarilla que le sacó el árbitro _la primera por sacarse la camisa para celebrar el gol y la otra por lanzarle una patada a un contrincante_.
  
En la segunda parte, la ventaja numérica y la entrada de Federico Insúa por Fabián Vargas le dieron profundidad a Boca, que se acercó con facilidad hasta la meta contraria, pero mantuvo su estrategia defensiva.
  
A los 60 minutos, Schiavi aprovechó un remate de su compañero Neri Cardozo que pegó en el palo e igualó el marcador.
  
Caldas se lanzó al ataque, pero otra expulsión a los 70, esta vez de Andrés Casañas, desalentó a los locales. El gol de Velázquez de cabeza a la salida de un tiro de esquina volvió a aupar a los locales, que escuchaban el si se puede! de la afición.
  
Pero Caldás jugó con más fe que orden y Boca pudo contener las embestidas del Caldás. El árbitro expulsó a los 77 al boquense Sebastián Battaglia.
 
El partido se disputó en el estadio Palogrande ante unos 30.000 aficionados.
  
Formaciones:
CALDAS: Rolando Ramírez, Wilmer Díaz, Juan Diego González, Edgar Cataño, Mauricio Casierra, Andrés Casañas, Rubén Velásquez, Elkin Soto, Arnulfo Valentierra, Ismael Espiga y Edinson Chará.
  
BOCA: Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa, Fernando Gago, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo, Fabián Vargas, Daniel Bilos y Marcelo Delgado.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)