El futbolista brasileño Ronaldinho extendió su contrato con el Barcelona por otros dos años hasta el 2010, informó este miércoles el campeón de la liga española.

El estelar jugador se unió al Barcelona en el 2003 desde el Paris St Germain de Francia con un contrato por cinco años.

Después de varios días de intensas negociaciones entre el hermano del futbolista, Roberto de Assis, y el club catalán, las partes acordaron extender el contrato hasta el 2010 y no hasta el 2014 como se había planteado inicialmente.

Publicidad

El club informó que la cláusula de rescisión del jugador se elevó a 125 millones de euros y que el nuevo contrato incluye una provisión para una futura expansión del acuerdo.

Influenciado en parte por las experiencias positivas de sus compatriotas Romario, Ronaldo y Rivaldo, Ronaldinho se unió al Barca poco después que el inglés David Beckham rechazara pasar al equipo catalán en el 2003.

Ronaldinho generó una revolución en su nuevo equipo, que tuvo una racha invicta de 17 partidos y terminó como subcampeón del Valencia en la primera temporada del sudamericano en el equipo azulgrana.

Publicidad

El brasileño fue elegido como el Jugador del Año de la FIFA en el 2004 y fue vital en el equipo del Barcelona que la temporada pasada ganó el primer título en seis años.