La siete veces campeona de torneos de Grand  Slam, la estadounidense Serena Williams, anunció este miércoles que donará 100  dólares por cada ace que marque con su servicio desde ahora y por el resto de  la temporada, para ayudar a la víctimas del huracán Katrina.

Williams dio a conocer su gesto delante de cientos de admiradores que  aplaudieron su victoria de esta jornada ante la colombiana Catalina Castaño, en  partido de segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Quisiera darle las gracias a todos por venir y aprovechó para anunciar que  he decidido donar 100 dólares por cada ace que consiga por el resto de la  temporada. El huracán que azotó a New Orleans y Mississippi ha sido una gran  tragedia", dijo la estrella del tenis.

Publicidad

Poco después, en rueda de prensa, la Williams confirmó su propósito y  agregó que podría adelantar parte del dinero "porque ellos (los afectados)  probablemente necesiten algunos fondos ahora".

El huracán Katrina, que azotó la costa estadounidense en el Golfo de  México, dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales, y fue calificado por el  presidente George W. Bush como "el mayor desastre natural en la historia de la  nación americana".

"En la televisión, en cada canal que he visto, aún en ESPN (especializado  en deportes), he podido observar los grandes daños de este huracán", indicó  Serena.

Publicidad

Significó que su anterior experiencia con desastres de este tipo fue hace  un año, con un tormenta tropical que pasó por Palm Beach, la ciudad donde  vive.

"Aquella fue de categoría dos, tres tal vez, y fue devastante. No puedo ni  imaginarme lo que esta ha hecho en New Orleans, cosas horribles", apuntó.

Publicidad

Inmediatamente que la Williams hizo su anuncio, el ya retirado astro del  tenis, el estadounidense John McEnroe, prometió donar 25.000 dólares y exhortó  a otras estrellas del deporte a imitar el gesto.

Serena Williams, no obstante, recalcó que con su gesto no quiere presionar  a nadie. "Esa es una decisión personal. Esto es sólo la forma que siento que  puedo ayudar en algo".

La actitud de Serena contrasta con la de su hermana Venus, quien a  principios del día, poco después de ganar su partido contra la rusa Maria  Kirilenko, dijo no saber mucho sobre el huracán Katrina.

"Realmente no miro las noticias. De alguna manera soy muy inconsciente de  los sucesos más recientes del mundo", declaró la campeona de Wimbledon-2005.

Publicidad

Serena dijo que no trataría de convencer a su hermana de sumarse a su  iniciativa.

"Esto es justo algo que estoy haciendo. Somos personas independientes,  tenemos diversos corazones. Sé que ella es una gran muchacha, pero es una  decisión totalmente de ella", declaró.