El equipo boliviano de The Strongest tomó una mínima ventaja sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito al vencerlo 2-1 anoche, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro albo no pudo mantener la ventaja que alcanzó a los 38 minutos por acción de Néicer Reasco y permitió que The Strongest le dé la vuelta al marcador y salga como triunfador.

Fue el equipo azucena el que marcó primero cuando  Reasco aprovechó un centro desde la izquierda de Franklin Salas, luego que este recibiera una habilitación del experimentado Álex Aguinaga, y efectuó un remate de cabeza abajo y cruzado al costado izquierdo del portero Carlos Arias, quien no pudo hacer nada para evitar la conquista ecuatoriana.

Publicidad

La primera fracción concluyo con la ventaja para el equipo universitario y algo inexplicable sucedió en los camerinos, porque para la segunda fase el cuadro quiteño cedió la iniciativa y dejó de ser incisivo. Cedió la pelota a su rival que empezó a llegar sobre el arco de Cristhian Mora.

Con el marcador en contra y empujado por un grupo numeroso de hinchas, el equipo local se lanzó en busca de la paridad.

Esta llegó a los 54 minutos luego que Pablo Escobar efectuara un remate de pierna zurda cruzado y con la marca de un defensa albo. El balón pegó en la base del poste izquierdo del portero Mora y de carambola ingresó.

Publicidad

El gol motivó a los bolivianos y a los 68m liquidaron el compromiso con el tanto que alcanzara el brasileño Sandro Coelho cuando dentro del área rival aprovechó un centro que le llegó desde la banda derecha.

El encuentro de vuelta se  disputará el próximo 8 de septiembre, a las 18h15, en el estadio de la Casa Blanca. Luego que concluyera el compromiso, los jugadores de Liga de Quito que fueron llamados por el técnico Luis Fernando Suárez se unieron para trabajar con el combinado nacional, que este sábado se enfrentará a su similar de Bolivia, en La Paz, por la eliminatoria mundialista para Alemania 2006.

Publicidad

Fabián Zermattén, quien jugó en Deportivo Cuenca y D. Quito, defiende al cuadro boliviano. (EJC)

2 The Strongest:   Arias;  Flores, Vaca,  Cuadrado,  Ricaldi;  Arévalo (Mena, 46m), H. Cristaldo,  Rojas (F. Zermatén, 46m),  Coelho;  Escobar y  Paz. DT: Eduardo Villegas.

1 Liga de Quito:  Mora;  Reasco, Espínola,  Espinoza,  Ambrosi;  Obregón,  Urrutia,  Méndez,  Aguinaga; Salas (González, 74m),  Murillo. DT: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro:  Ricardo Grance, de Paraguay,amonestó a Luis Héctor Cristaldo y Pablo Escóbar, de The Strongest; Franklin Salas, Néicer Reasco y Elkin Murillo, de Liga de Quito.

Publicidad

Goles: 0-1, Néicer Reasco, 38m; 1-1,  Pablo Escobar, 54m; 2-1, Sandro Coelho, 68m.

Incidencias: Encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Hernando Siles ante 15.800 aficionados, aproximadamente.