Soledispa y Morantes se suman a la lista de lesionados en Barcelona.

El jugador de Barcelona Walter Ayoví llegó muy temprano ayer (antes de las 07h00) a la clínica Alcívar. Cerca de las 09h00 ya estaba fuera del quirófano, luego de la intervención en el tobillo izquierdo, donde se le puso un tornillo por la fractura en su maléolo interior (prominencia que aparece a un costado del tobillo).

Pese al dolor que experimentó el pasado sábado tras recibir un impacto del argentino Gustavo Pinto, de Emelec, en el Clásico del Astillero, la lesión de Ayoví no es tan grave ni complicada, según consideró el médico del club, Bosco Mendoza Alvarado.

Por eso Ayoví fue dado de alta al mediodía de ayer y además recibió el aliento de los galenos que lo operaron (Ramón Barredo y Bosco Mendoza Rojas), porque se calcula su recuperación en unas cuatro o seis semanas.

Publicidad

Precisamente se le puso solo un tornillo para evitar colocarle yeso y que rápidamente se inicie la fase de movilización para rehabilitar la zona afectada, explicaron los galenos.

Esta es la segunda lesión de consideración que tiene Ayoví en su carrera deportiva. En el 2001, cuando aún vestía la camiseta de Emelec, padeció una luxación de la clavícula.

Pero, Ayoví no es el único lesionado en estos días en Barcelona. Cuando Bosco Mendoza Alvarado pensaba que solo tenía el saldo en contra de un jugador lesionado, ayer se sumaron dos más.

Publicidad

Durante la práctica matinal en la cancha alterna del estadio Monumental, el volante Leonardo Soledispa sufrió una contractura muscular, pero sin mayor grado de complicación. El colombiano Néider Morantes también mostró una dolencia en la rodilla izquierda y eso lo obligó a no trabajar en esta jornada de prácticas.

TOREROS

PELÁEZ EN COLOMBIA
El técnico de Barcelona, Juan José Peláez, viajó a Colombia, por eso ayer el equipo retomó sus entrenamientos a cargo del preparador físico Elkin Sánchez, en la cancha alterna del estadio Monumental.

Publicidad

REVISIÓN MÉDICA
Elkin Sánchez   explicó que su colega se desplazó a Colombia por motivos médicos, porque el doctor que lo operó de la columna hace tres meses lo citó en estos días para una nueva revisión. Se prevé que el DT colombiano retorne al país entre jueves y viernes.

DOBLE TURNO
Tras el día lunes de descanso, los jugadores entrenaron ayer a doble turno en el Monumental, según lo dispuso el preparador físico del plantel.

CHARADA Y LIMPIA
A modo de charada, un canal de televisión local llevó ayer al Monumental a un grupo de brujos shamanes para realizar “una limpia” al escenario e incluso a algunos de los jugadores que, a manera de broma, decidieron participar en el ritual que buscaba limpiar de la “mala suerte” a Barcelona.