La Organización Deportiva Sudamericana  (Odesur) anunció este miércoles que la capital argentina, Buenos Aires, fue escogida para celebrar los Juegos Sudamericanos de 2006, al imponerse sobre  Lima (Perú) y Cuenca (Ecuador).

Según comunicó oficialmente el organismo en el marco de una reunión de la  Asamblea General, se definió que Buenos Aires será la sede de las justas en  noviembre del año próximo al "ganar la elección con 10 votos". Cuenca recibió  tres sufragios y Lima solamente uno.

Argentina había realizado la presentación de su candidatura el 11 de  agosto, un día antes de la fecha límite establecida por el Comité organizador,  con sede en Río de Janeiro, luego de que se le retiró la competencia a La Paz  por la "crisis social e institucional" que afectaba a Bolivia entre mayo y  junio pasado.

Publicidad

En junio la Odesur había considerado que Bolivia afrontaba desde hace meses  una "compleja situación" con cortes de carreteras, huelgas, inseguridad  pública, continuas y masivas protestas, y las sucesivas renuncias de los  presidentes Gonzalo Sánchez de Lozada (en 2004) y Carlos Mesa.