El presidente de Chile, Ricardo Lagos, realizará el  jueves una visita de Estado de tres días a Colombia, donde entre los actos  oficiales, participará en un homenaje que le rinde el afamado Carnaval de  Barranquilla a su nación, informó la Presidencia de la República.
  
El mandatario chileno arribará al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá,  el próximo jueves en la noche. Al mediodía del viernes (17H00 GMT) se  entrevistará con su colega colombiano Alvaro Uribe y posteriormente ofrecerá  una rueda de prensa, indica la agenda del encuentro.
  
Ese mismo día, recibirá las llaves de la Ciudad de parte del alcalde  capitalino Luis Eduardo Garzón, y se entrevistará con los miembros de la Mesa  Directiva del Congreso colombiano y con magistrados de la Corte Suprema de  Justicia, agregó la Presidencia.
  
Según la agenda, hacia el mediodía del viernes Lagos viajará al caribeño  puerto de Cartagena (1.100 km al norte de Bogotá) donde recibirá un tributo que  los organizadores del Carnaval de Barranquilla -que la Unesco declaró como  patrimonio de la humanidad- le rendirán a su país.
  
Lagos, quien ha visitado Colombia en cuatro ocasiones, partirá de regreso a  su país en la tarde del sábado.