El fiscal de lo Penal del Guayas, Germán Dávila Dávila, inició ayer instrucción (juicio) contra Emiliano Martín Zambrano Gorozabel, por la presunción de haber cometido delito contra el medio ambiente.

Según el expediente, el imputado trató de enviar 13 cajas, cada una de un metro de largo, en cuyo contenido había aves silvestres de diferentes especies.

Este cargamento fue detectado el 28 de agosto de este año, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Unidad de Protección de Medio Ambiente, en las bodegas de la aerolínea Lacsa en Guayaquil.

Publicidad

El sindicado no presentó documentos que certifiquen la posesión ni de la exportación de aves, informó el Ministerio Público.

También se informó que al momento de su detención Zambrano intentó sobornar a los uniformados con $ 700, dinero que fue retenido por las autoridades como prueba del supuesto soborno.

El fiscal solicitó la prisión preventiva contra el imputado, medida que debe tomarla el juez 14º de lo Penal del Guayas, Marco Torres, quien está a cargo del caso.

Publicidad

Asimismo se informó que las aves decomisadas fueron puestas a órdenes del centro de rescate de El Pantanal.