LOS MTV RECONOCIERON EL DOMINGO PASADO A LO MEJOR DE LA MÚSICA EN 20 CATEGORÍAS.

El grupo de rock Green Day arrasó la noche del domingo con siete premios MTV Video Music Awards 2005, en una velada donde el sabor latino se hizo patente.

Video del año, mejor video de grupo, video de rock, dirección de video, edición de un video, cinematografía y el premio especial del público, fueron los apartados en los que ganó la banda que lleva dieciséis años paseando su música por el mundo.

Publicidad

La rapera Missy Elliot que competía en seis categorías, se llevó el premio “lunar”, que otorga la cadena, por mejor Video de Hip-Hop y mejor Video de Baile.

La revelación de la noche fue la novel cantante Kelly Clarkson, que con su disco Breakaway se alzó con el galardón al mejor video femenino y video pop, sobre voces como la de Gwen Stefani, Amerie, Mariah Carey y Shakira.

Pero la noche la encendieron los latinos. La colombiana Shakira sentó precedentes al ser la primera cantante en interpretar un tema en español, su éxito La Tortura, en la que estuvo acompañada por el español Alejandro Sanz, que lució pelo teñido de rubio.

Publicidad

El tan en boga reggaetón también se hizo presente con las actuaciones de los  puertorriqueños Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee, que hicieron vibrar a los asistentes.

Con una ostentosa escenografía los MTV engalanaron la ceremonia con sorpresas como la reaparición del rapero MC Hammer.

Publicidad

Muchas figuras desconocidas, nuevas y extravagantes desfilaron por la alfombra blanca dando vida a la familia de MTV, donde todos son celebridades, como la sexy latina Eva Longoria, la heredera Paris Hilton, la actriz Carmen Electra, el baloncestista Shaquille O’Neal, Paulina Rubio, Ricky Martin, entre otros.

LOS PRINCIPALES

VIDEO DEL AÑO
Green Day, Boulevard of Broken Dreams.

VIDEO DE ROCK
Green Day, Boulevard of Broken Dreams.

VIDEO DE HIP HOP Y MÚSICA BAILABLE
Missy Elliott f/Ciara & Fat Man Scoop, Lose Control.

Publicidad

VIDEO DE RAP
Ludacris, Number One Spot.

VIDEO DE POP
Kelly Clarkson, Since U Been Gone.

ARTISTA NUEVO
The Killers, Mr. Brightside.

PREMIO OTORGADO POR EL PÚBLICO
Green Day, Boulevard of Broken Dreams.

VIDEO DE UN GRUPO
Green Day, Boulevard of Broken Dreams.

VIDEO DE UN CANTANTE
Kanye West, Jesus Walks.

VIDEO DE UNA CANTANTE
Kelly Clarkson, Since U Been Gone.