Los miembros de la Armada ecuatoriana tienen previsto realizar esta semana una campaña de salud gratuita dirigida a las personas de la tercera edad.

El evento se desarrollará el jueves y viernes próximos desde las 08h00 hasta las 17h00 en la explanada de la plaza de Artes y Oficios (ex Centro Cívico), en el sur de la ciudad.

Según los organizadores, la jornada se efectuará debido a la solicitud de la ciudadanía y al aumento de enfermedades respiratorias producidas por los cambios climáticos.

Publicidad

También señalan que los ancianos son uno de los grupos más susceptibles de contraer este tipo de enfermedades que, si no son tratadas, podrían derivar en alguna patología más grave.

La brigada que atenderá a quienes acudan  a la plaza está conformada por médicos del Hospital Naval, la Dirección de Sanidad de la Armada y la Fuerza de Resistencia Naval, quienes brindarán asistencia en medicina general, dermatología y odontología.

La Fundación María Gracia y la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (Aprofe) colaborarán en la jornada a través de su personal.

Publicidad

También está prevista la realización de charlas comunitarias de salud sobre prevención y transmisión de enfermedades.