El atacante de la selección ecuatoriana de fútbol, Augustín Tin Delgado, dijo este martes que se siente "anímicamente mal" por la actuación de la Policía de migración, que le impidió viajar a Bolivia el fin de semana por un aparente error.

Delgado tenía previsto salir desde el puerto de Guayaquil con el equipo que enfrentará a Bolivia por las eliminatorias mundialistas el sábado próximo, pero aseguró que las autoridades le impidieron hacerlo alegando que existía una orden legal en su contra.

"No tenía ninguna duda de que podía viajar porque todo lo tenía en regla. Pero cuando me presenté el director de la selección, Vinicio Luna, me dijo que  tenía una orden de arraigo (prohibición para salir del país)", señaló a Radio Quito.

Publicidad

El Tin Delgado agregó que viajó el lunes a la capital ecuatoriana a aclarar su situación, pero que allí le informaron que "no existía ningún impedimento para salir del país.

"Al final no sé que pasó, viaje a Bolivia con la inquietud. En lo anímico  influye mucho porque estas son cosas que la gente no ve bien", dijo Delgado  desde La Paz, donde llegó este martes.

"Esto me pone mal", agregó el jugador, que lamentó que por el incidente hubiera perdido dos días de entrenamiento con el plantel que dirige el  colombiano Luis Fernando Suárez.

Publicidad

Ecuador está tercero en la clasificación general del premundial sudamericano con 23 puntos, a un paso de un boleto a Alemania, detrás del líder Argentina (31, clasificado) y Brasil (27), mientras que Bolivia marcha décimo y  último, con 13 unidades.