Con un zapatazo del brasileño Sandro Coelho, The Strongest dio vuelta al marcador y derrotó 2-1 a Liga Deportiva Universitaria  de Quito LDU (Q), en intenso partido de ida disputado este martes en el estadio  de La Paz, por la segunda fase de la Copa Sudamericana-2005 de fútbol.
  
El infatigable lateral Neicer Reasco abrió la cuenta para LDUQ a los 37 minutos con un certero cabezazo. El paraguayo Pablo Escobar (54) decretó con un  zurdazo el empate y el brasileño Sandro Coelho, con un formidable puntazo puso  el 2-1, a los 57, favorable a los locales.
  
LDU (Q)  fue un rival de fuste y casta que manejó en el primer parcial ritmo y  tiempos con inteligencia, aunque cedió terreno e iniciativa en el segundo tiempo.
  
El Tigre boliviano naufragó los primeros 45 minutos en imprecisiones y no pudo exhibir su tradicional garra, en contraste con lo acontecido en la segunda fase donde no sólo impuso condiciones sino que revirtió el marcador.
  
A las órdenes del juez paraguayo Ricardo Grance, el partido tuvo un trámite intenso con claroscuros en la parte técnica.
  
El lance se disputó ante unos 20.000 espectadores que acudieron al  principal escenario deportivo de La Paz, emplazado sobre los 3.600 metros de  altitud.
  
The Strongest y Liga Deportiva Universitaria de Quito volverán a chocar el 8 de septiembre en Quito.
  
Con este resultado, la Liga podrá transitar a octavos de final marcando apenas un gol en su reducto.
     
Goles:
The Strongest: Escobar (54), Coelho (67)
Liga de Quito: Reasco (37)
  
Amonestados:
The Strongest: Escobar (40), Cristaldo (41)
Liga de Quito: Salas (72), Reasco (81), Gonzáles (84)
  
Alineaciones:
The Strongest: Carlos Arias - Doyle Vaca, Adrián Cuadrado, Alvaro Ricaldi - Wilder Arévalo (Alejandro Mena, 46), Richard Rojas (Fabián Zermatten, 46), Luis  Héctor Cristaldo, Sandro Coelho, Zachary Flores - Líder Paz y Pablo Escobar.  DT: Eduardo Villegas.
  
Liga de Quito: Cristian Mora - Neicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny  Espinoza, Paul Ambrosi - Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Alex Aguinaga (Luis Garcés, 69), Edison Méndez - Franklin Salas (Luis González, 74) y Elkin  Murillo. DT: Juan Carlos Oblitas.
 
Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Tiempo: Fresco. Terreno: Regular.
Espectadores: 20.000
Arbitro:  Ricardo Grance. Líneas: Nelson Valenzuela y Celestino Galván (terna de Paraguay)