El Once Caldas de Colombia, que se  quedó sin técnico 48 horas antes de disputar la final de la Recopa Sudamericana  ante Boca Juniors, anunció que estudia una terna de candidatos al cargo, que  incluye al cafetero Hernán Darío Bolillo Gómez y al argentino Oscar  Quintabani.

La terna la integra además el también colombiano Jorge Luis Pinto, ex  seleccionador de Costa Rica, señaló este martes José Manuel López, presidente  del club.

"Queremos tener un técnico bueno, ganador y que nos asegure resultados",  declaró el presidente del cuadro merengue de la ciudad colombiana de Manizales,  quien sin embargo dijo que hasta ahora sólo se ha hablado formalmente con  Quintabani, quien fue hasta hace poco técnico del Deportivo Quito.

Publicidad

Gómez, quien dirigió a Colombia en el Mundial de Francia-1998 y a Ecuador  en Corea del Sur-Japón-2002, ha manifestado en las últimas semanas su intención  de estudiar propuestas para dirigir en su país o en el exterior.

El lunes el técnico del Once Caldas, Carlos Panelo Valencia, fue obligado  a renunciar tras los pobres resultados que el campeón de la Copa Libertadores  de América-2004 ha tenido en el torneo local.

Valencia es el tercer entrenador que sale del conjunto de Manizales en los  últimos seis meses.

Publicidad

"Los resultados no se dieron (...) me voy muy triste porque este club lo  llevo en mi corazón, aquí me formé como jugador y como técnico", dijo Valencia  quien reemplazó en la dirección del Once Caldas a Víctor Luna (ex Barcelona de  Ecuador).

Luis Fernando Montoya, el técnico que llevó al título continental al Once  Caldas, quedo cuadrapléjico tras ser baleado en un asalto en diciembre.

Publicidad

La dirección técnica del equipo fue encomendada al estratega de la primera  C, el colombiano Juan Carlos Bedoya, quien estará acompañado del argentino  Alfonso Núñez, un veterano ex jugador del Once Caldas.