Por lo menos 56 personas murieron en ataques aéreos  estadounidenses en Iraq este martes contra presuntos refugios de Al Qaeda cerca  de la frontera siria, informó una fuente de la seguridad en Bagdad.
  
"Cincuenta y seis personas en total murieron en la serie de ataques cerca  de Al Qaim", declaró esta fuente iraquí, citando informaciones procedentes de  esa región, situada a unos 450 km al oeste de Bagdad.
  
"Cuatro casas fueron totalmente destruidas en esos ataques masivos", añadió  la fuente, indicando que "16 personas perdieron la vida en una de esas casas".
  
Esta fuente no precisó el número de heridos en esos ataques, que según el  ejército norteamericano fueron lanzados contra refugios de Al Qaeda, en la zona  de Al Qaim.

Un portavoz del ejército estadounidense anunció antes que hubo tres ataques  aéreos contra presuntos escondites de Al-Qaeda, cerca de la frontera siria en  Iraq y habló de varios muertos, entre ellos un jefe llamado Abu Islam.
  
"Hubo en total tres ataques aéreos contra refugios de terroristas (...) Abu  Islam y otros socios habrían muerto" allí, declaró.
  
Según el portavoz, ocho bombas fueron lanzadas contra edificios utilizados  por el jefe del grupo y sus hombres.
  
En el primer ataque, cuatro bombas fueron lanzadas sobre un supuesto  escondite de los miembros de la red, situado cerca de la localidad de Karabila,  no lejos de la ciudad fronteriza de Al-Qaim.
  
Otras dos bombas fueron lanzadas contra un lugar donde estaría escondido el  presunto jefe terrorista Abu Islam, precisó el portavoz.

Las últimas dos bombas fueron lanzadas, según la misma fuente, contra otro  objetivo en la localidad de Hasbaya, a 6 km de Karabila, donde hombres de Abu  Islam se refugiaron.