La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de 25 millones de dólares a Ecuador para la financiación de la construcción de un sistema de acueductos, informó hoy el organismo con sede en Caracas.

La inversión total del Plan Maestro de Acueducto de Portoviejo, capital de Manabí, alcanzará los 35,7 millones de dólares, precisó un comunicado de la entidad.

Las obras de infraestructura incluyen la construcción del sistema de almacenamiento, y la expansión y renovación del sistema de distribución de agua potable de la ciudad, agregó la CAF.

Publicidad

El presidente del organismo financiero, Enrique García, señaló que con el préstamo "la CAF apoya al gobierno del Ecuador y al Municipio de Portoviejo, en su propósito de mejorar las condiciones de cobertura y calidad de la prestación del servicio de agua potable de los 250.000 habitantes de la ciudad".

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 16 bancos privados de la región andina.