Dos hombres fueron asesinados a tiros entre la madrugada y noche del domingo pasado. Uno de ellos recibió cuatro impactos de bala cuando estaba fuera de su domicilio en el suroeste de Guayaquil.

El caso más reciente ocurrió cerca de las 20h30, en las calles 19 y la L, cuando Luis Alfonso Rodríguez Quinteros, de 28 años, quien tenía en brazos a su hijo de 4, fue interceptado por  tres supuestos pandilleros, de los cuales uno le disparó.

Rodríguez recibió dos tiros en el tórax, uno en el brazo derecho y otro en el lado derecho del abdomen. El herido fue trasladado por sus familiares al hospital Guayaquil y posteriormente al Luis Vernaza, donde falleció.

Publicidad

Según el parte policial y la denuncia puesta en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) por Abraham Alegría Caicedo, primo del fallecido, los tres agresores fueron aprehendidos por la Policía en las calles 40 y la L.
Horas antes, en el sector de Mapasingue Este (norte de la urbe), Juan Carlos Pérez Segovia, de 29 años, fue atacado por un grupo de pandilleros que intentó asaltarlo.

Carmen Pérez, hermana del fallecido, indicó que su familiar salía de una fiesta junto con su novia y otra pareja, “pero mi hermano se quedó haciendo una necesidad biológica y le dispararon (los pandilleros)”, dijo la joven. La víctima, oriunda de Catarama (Los Ríos), se desempeñaba como guardia de seguridad de la compañía Arseg.