Un importador atracado por sacapintas, un robo de vehículo con secuestro express y una mujer desvalijada por tres delincuentes que rompieron los vidrios de su vehículo con bujías son tres de los casos denunciados en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), el fin de semana pasado.

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 13h45 del pasado viernes cuando Rafael Muñoz Paz iba en su vehículo Chevrolet Blazer verde, de placas GKE-991, y fue interceptado en la entrada a La Puntilla por tres maleantes que iban en un carro Chevrolet gris. 

En el documento, Muñoz señala que los antisociales dispararon contra su vehículo, conducido por su chofer y lo obligaron a entregarles 1.000 dólares que retiró del Produbanco ubicado en la ciudadela La Garzota (norte de Guayaquil).

Publicidad

Mientras, José Velásquez Véliz denunció que fue retenido durante una hora por tres jóvenes que le pidieron una carrera, a las 23h00 del pasado sábado, desde la Av. Quito y Ayacucho (centro) hasta Bastión Popular.

En el escrito, Velásquez manifiesta que dos de los antisociales sacaron armas de fuego y luego lo dejaron en la vía Terminal Terrestre-Perimetral y se le llevaron el carro, un Lada rojo, de placas GJE-545.  Con este  suman 241 los delitos de tipo express, durante el 2005.

Otra perjudicada es Lennis Pesántez Silva, quien denunció que cuando se detuvo en una luz roja en Noguchi y Capitán Nájera, cerca de las 20h20 del viernes pasado, tres pillos lanzaron bujías a su ventana y la desvalijaron.