Hay facilidades  para abrir cuentas en las  entidades bancarias involucradas en la entrega de los fondos de reserva, el objetivo es  captar nuevos clientes.

El Banco del Pacífico anunció que los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que no sean sus clientes,  podrán abrir una cuenta de ahorro sin un depósito inicial, que para no afiliados es de 200 dólares. Pero deberán cumplir con los requisitos habituales: presentación de la cédula de identidad, certificado de votación, entre otros.

El Banco de Guayaquil ofrece dar la apertura  en cuentas de ahorro con un depósito inicial de $ 50. Ángelo Caputti, ejecutivo del banco, aseguró que en los próximos días se darán opciones y asesorías a los clientes para invertir o mantener sus depósitos allí.

Publicidad

Los costos  por mantenimiento de cuenta (según el monto) no variarán en la mayoría de los casos. Además, los bancos cobran tarifas que van entre 0,25 dólares y 1 dólar por los retiros que se efectúan en los cajeros automáticos de su propiedad o de Banred.

El Pacífico también promocionará los paquetes y servicios financieros que ofrece.
“Aquellos que puedan acreditar capacidad de pago y solvencia financiera podrán solicitar financiación crediticia adecuada a sus necesidades y de acuerdo a su calificación de riesgo”, dijo Roberto González, del Banco del Pacífico.