Servipagos elaboró un cronograma especial   para los 801 mil afiliados que  cobrarán en sus agencias hasta 100 dólares en efectivo.

Estos afiliados deberán hacer coincidir no solo el último dígito de su cédula de identidad –mecanismo que se aplicará en los bancos–, sino también la inicial de su apellido.

Del 1 al 10 de cada mes, Servipagos atenderá a los afiliados cuyos apellidos inicien con las letras  A, B, C y D; del 11 al 20 de cada mes se pagará a las iniciales   E, F, G, H, I, J, K, L, M y  N; y del 21 al 30 de cada mes a la O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Publicidad

Dentro de cada uno de estos grupos divididos por letras, el afiliado deberá acudir el día  que coincida con el número en que termina su cédula de identidad.

Por ejemplo, si usted es Arce y su cédula termina en 4, podrá cobrar en el primer grupo (los diez primeros días de cada mes), pero deberá acercarse a las agencias de Servipagos exclusivamente el 4 de septiembre. Si su apellido es Gordillo y su cédula termina en 9, el 19 de septiembre; si es Pinto y su cédula termina en 3, el 23 de septiembre.

Las agencias de Servipagos atenderán de 06h00 a 20h00, y fines de semana en horarios especiales.

Publicidad

El director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ernesto Díaz, dijo ayer que se sigue dialogando con los bancos para acordar que ellos también asuman el pago de 1 a 100 dólares. Ese tema se concretará hasta el mediodía de hoy.