Hoy, a las 18h00, en el Palacio de Cristal se inaugura la III Reunión Ministerial de Agricultura y Vida Rural en las Américas, evento al que están invitados 34 ministros o delegados de Agricultura del continente americano.

El fin de semana ya arribó a Guayaquil la mayoría de los invitados. Uno de los principales personajes es el secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Agricultura, Albert Ramdin.

Ramdin será el encargado de inaugurar el encuentro que se desarrollará con el lema Por la Reducción de la Pobreza, la Generación de Empleo y la Prosperidad Rural. El encuentro concluye el viernes, en el hotel Hilton Colón.

Publicidad

Otro de los invitados es el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Chelston Brathwait, quien llegó ayer.

Esta reunión de ministros del continente se realiza cada dos años y ahora abordará temas como la reducción de la pobreza rural, la generación de empleo, políticas de Estado para el agro y la vida rural.

También se analizará la promoción de la prosperidad rural y el potencial de agrobiotecnología en la región.

Publicidad

Los secretarios de Estado prevén mantener un diálogo para analizar la propuesta de lograr un sistema de información que forma parte de un plan agrícola hasta el 2015.

Los ministros acordarán una agenda hemisférica 2006-2007 que llevará por nombre Compromiso de Guayaquil.

Publicidad

A las 08h00 de hoy, el ministro de Agricultura de Ecuador, Pablo Rizzo, mantendrá un desayuno con sus colegas.