El capitán del Puerto de Esmeraldas, Jorge Altamirano, afirmó que esta ciudad dejó de ser desde el pasado viernes el centro de las operaciones de búsqueda de los 94 migrantes desaparecidos por el naufragio, hace 16 días, de una embarcación pesquera que transportaba a ecuatorianos que querían ingresar ilegalmente a  Estados Unidos.

Altamirano indicó que desde esa fecha es el puerto manabita de Manta la base de los operativos que realiza la Armada.

“Si Manta dice que se supendieron las labores de búsqueda, entonces esa es la version oficial”, dijo la autoridad naval, lo que  fue confirmado ayer por el personal de turno de Relaciones Públicas de la I Zona Naval de Guayaquil.

Publicidad

En el Comando de Operaciones Norte, con sede en Esmeraldas, operaban las corbetas misileras El Oro y Esmeraldas, que habían llegado desde Guayaquil y que partieron el viernes pasado a Manta, además del BAE Calicuchima y un helicóptero Bell 207, señaló Altamirano.

Ratificó que sigue vigente una alerta internacional a todos los buques mercantes, petroleros y de pescadores que los obliga a prestar auxilio y notificar a la Capitanía del Puerto más cercana si encuentran señales de los desaparecidos.