Edelwaiss Cárdenas es soprano; Marcelo Pepper, violinista, y Elías Tagle, pianista. Los tres son jóvenes, son de Ecuador y estudian en el conservatorio superior Nezhdanova, de Odessa, Ucrania.

Ahora están de vacaciones, por lo cual vinieron a su país.  Se irán muy pronto a continuar con su preparación. Pero antes de viajar brindan un  un concierto, que idearon  y planificaron cuando estaban en Odessa. Se  titula Ucrania 2005 y es esta noche, en el antiguo cine Inca (Argüelles Nº 604 y Francisco Segura).

Desde las 20h00, este lugar se llenará de sonidos, de voces. De música de Rusia, España y Ucrania. De composiciones clásicas. De jazz, de reminiscencias gitanas y un poco de rock.

Publicidad

Cárdenas, que actualmente realiza un masterado en canto, interpretará obras de estreno en Ecuador. Tagle ofrecerá la música de Tchaikovsky, y Pepper, creaciones españolas para violín. Todo ello en la primera parte. En la segunda estará el grupo Cíngaro (que significa gitano), que a más de Pepper, está conformado por Álex Rodríguez y Gustavo Vargas y que para la ocasión ha convidado a dos músicos más, para que estén en el bajo y la batería.

Este colectivo, que se creó en el año 2000, toca toda clase de música, pero, manifiesta Pepper, “tratando de mantener el virtuosismo gitano”, algo que a él le gusta y que ha propiciado.

Relata que los gitanos de la parte ibérica se dedican más a la guitarra y al canto, pero los de Europa Central, al violín, que han aprendido a ejecutar de forma autodidacta y con él interpretan sus ritmos autóctonos. “Y eso es lo que quiero montar. Esa experiencia deseo traerla acá con mi grupo”, refiere  Pepper, de 26 años.

Publicidad

Las entradas  cuestan $  10. Mayor información se puede  pedir llamando a los teléfonos: 236-5922, 09-427-1556 y   09-538-6304. También pueden adquirirlas esta noche.