En un compromiso equilibrado en la primera fracción Olmedo y Espoli empataron ayer a 2 en el cierre de la sexta fecha de la serie A.

Espoli con Gustavo Nápoles y Guillermo Massiel atacó más sobre puerta rival. A pesar de ese acoso, fue el equipo local el que marcó primero al minuto nueve cuando Omar Ledesma tomó el balón en la mitad de la cancha y antes de llegar al área rival habilitó a Luis Caicedo, quien ante la salida del arquero remató de derecha al segundo poste y puso el 1-0.

El equipo uniformado reaccionó. Raúl Vargas envió un centro alto sobre el área de Jorge Corozo y no hubo la cobertura oportuna lo que permitió que llegue Nápoles para poner el empate.

Publicidad

El encuentro tuvo más emociones por las visitas constantes de ambas puertas.
Al minuto 22 el equipo local desniveló el marcador luego que el defensa Isaac Mina cometiera una falta penalti sobre Eduardo Hurtado, quien ejecutó el tiro para poner en ventaja 2-1 a su plantel.

Mientras se jugaban adicionales, Omar Ledesma cometió una falta sobre Nápoles cuando ingresaba a su área y el árbitro, que estaba cerca, sancionó el tiro penalti que ejecutado por Lenín de Jesús puso la igualdad a 2 definitiva.

En el segundo tiempo Espoli  tuvo más opciones de gol pero le faltó tranquilidad. En Olmedo se sintió la ausencia del paraguayo Enrique Vera, quien se ha convertido en el motor del cuadro chimboracense.

Publicidad

2 Olmedo: Corozo; Mercado, C. Caicedo, Ayoví; Ledesma, L. Caicedo, Brito, Moreno (Gómez, 59m); De Souza (Petrovelli, 56m); Hurtado, Cuero (Fabiano, 78m). DT: Pedro Damián Monzón.

2 Espoli: Banguera; Mina, Arboleda, Ibarra, Vargas (Bravo, 46m); Ugalde, Silva, Nápoles (Díaz, 88m), Bilivio; de Jesús, Massiel (Chalá, 66m). DT: Carlos Calderón.

Publicidad

Árbitro:  Mauricio Reinoso amonestó a Ledesma (23m), Moreno (35m), L. Caicedo (81m), Olmedo; Massiel (5m); Nápoles (35m), Banguera (56m), Bilivio (71m), del Espoli.

Goles: 1-0, L. Caicedo, 9m; 1-1,  Nápole, 12m; 2-1, E. Hurtado, 22m; 2-2, L. De Jesús, 47m.

Incidencias:  Encuentro desarrollado en el estadio Olímpico.