El piloto español hizo ayer la exhibición del bólido Renault R25.

El piloto español Fernando Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, rodó ayer con su Renault R25 en una pista trazada junto a los muros del Kremlin durante una exhibición que congregó a decenas de miles de aficionados.

En vísperas de la exhibición, Alonso declaró que disfruta cuando conduce su bólido por las calles de diferentes ciudades, y destacó que el trazado realizado en Moscú le recordaba de alguna manera el circuito de Mónaco.

“No puedo decir exactamente cómo se eligió el lugar de la exhibición, pero es extraordinario”, dijo el piloto español.

Publicidad

Alonso rodó por un lateral del río Moscova y el puente de Moskvarechie, junto a los muros del Kremlin y la cuesta de la catedral de San Basilio.

En la prueba participó también su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, con quien ya visitó Moscú en el 2003, cuanto Renault aún no luchaba por los primeros puestos en el Mundial.

Hace dos años Alonso y Fisichella mostraron sus cualidades como pilotos de Fórmula Uno en un circuito trazado en la colinas de los Gorriones, antiguas elevaciones de Lenin, el punto más alto de Moscú.

Publicidad

“Estoy muy contento de estar aquí otra vez. Rodar por las calles de Moscú es un verdadero placer”, dijo Alonso en las declaraciones a la televisión rusa, antes de comenzar ayer el recorrido.

Como lo hacen a diario los automovilistas moscovitas, el piloto español se quejó de que las calles “no son muy llanas”, pero indicó que ello no representaba problema para la exhibición de su Renault.

Publicidad

Desde Moscú, los pilotos de Renault se dirigirán a Monza donde el próximo 4 de septiembre se disputará el Gran Premio de Italia, la decimoquinta prueba del Mundial. Alonso agregó en la capital rusa que no se considera favorito indiscutible para hacerse con la corona mundial de Fórmula 1 este año.

CARRERAS

LIDERA CLASIFICACIÓN
Con 95 puntos, 24 por delante del piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería McLaren Mercedes, el español Alonso lidera la clasificación mundial de Fórmula 1.

PRESENTACIÓN ANTERIOR
La escudería Renault de Fórmula 1, líder del Mundial de pilotos (Alonso con  95 puntos) y de constructores (130 puntos), ya presentó sus bólidos en Moscú en el 2003. Casi 50.000 personas asistieron entonces al espectáculo, según informó la  escudería.

UNA FIESTA
Alonso declaró que esperaba que esta fiesta (la exhibición) fuera  “un mega-show digno de Rusia”.

Publicidad