El atacante Ronaldo, del club español Real Madrid, negó este lunes ante la policía brasileña tener cualquier vínculo con el narcotráfico, luego de que su nombre fuera mencionado en una conversación telefónica de un acusado de vender drogas.

"El nombre y la imagen de Ronaldo fueron usados indebidamente por jóvenes que vendían drogas por la Internet", dijo a la prensa el comisario Luiz Marcelo Xavier, del Servicio de Represión de Narcóticos en la ciudad de Niteroi, vecina a Río de Janeiro, tras escuchar al jugador por unos 40 minutos.

Ronaldo, quien el domingo marcó el primer gol con el que el Real Madrid venció a Cádiz 2-1 por la primera jornada del campeonato español, se trasladó en helicóptero a la sede policial apenas llegó al aeropuerto de Río de Janeiro en la mañana del lunes procedente de Madrid.

Publicidad

"El (Ronaldo) se presentó espontáneamente, sin abogado. Cumplió con su deber y colaboró con la justicia", dijo por teléfono a Reuters el asesor de prensa del jugador, Paulo Julio Clement.

En su declaración, Ronaldo negó cualquier vinculación con Amon Lemos, hermano de su ex novia Lívia Lemos y preso por cargos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

El nombre de Ronaldo apareció en escuchas de la policía realizadas como parte de la investigación de una banda de clase media de Río de Janeiro y Niteroi que vendía drogas por la Internet.

Publicidad

El jugador fue citado por Amon en una conversación con otro acusado.

Ronaldo dijo en su declaración que no conocía el vínculo de Amon con las drogas "y que es muy común que las personas usen su nombre para ganar estatus", dijo el comisario Xavier. "Su declaración fue muy esclarecedora".

Publicidad

Ronaldo se presentará el martes a la selección brasileña de fútbol, que se prepara para enfrentar el domingo a Chile por las eliminatorias del Mundial de Alemania.

Junto al jugador llegaron a Río de Janeiro sus compañeros del Real Madrid Robinho, quien debutó el domingo con el equipo español, y Júlio Baptista, ambos también convocados para la selección.

Otros astros del fútbol han sido llamados a declarar por la justicia por haber sido mencionados en medios vinculados al narcotráfico, incluyendo el veterano artillero del Vasco da Gama Romario y el golero Júlio César, del Inter de Milan.