Canadá se despidió ayer del torneo de básquet de las Américas y perdió su plaza en el mundial de Japón 2006, al caer  ante Brasil, 105-81.

La derrota de Canadá significa la clasificación automática de Panamá, que ayer enfrentó a Venezuela en un partido intrascendente para ambas selecciones.

Brasil puso en pista a su quinteto estelar, con Lenadrinho Barbosa a la cabeza, frente a un equipo canadiense que se  lo jugaba todo.

Publicidad

Comenzaron muy parejos en el marcador electrónico, que reflejaba el juego de veloz ida y vuelta entre ambos equipos.

Canadienses y brasileños jugaron durante los primeros minutos un baloncesto muy limpio, abocado al ataque y poco defensivo.

Canadá, siempre con la batuta alternativa de sus bases Nohr y Anderson, practicaba un baloncesto más clásico que el de los brasileños, quienes al iniciarse el segundo cuarto comenzaron a distanciarse en el marcador con una ventaja de 15 puntos.

Publicidad

Ni con los triples de Brown, ni con otros recursos invisibles, Canadá pudo impedir que los brasileños se fueran al descanso con una ventaja de 14 puntos.

Solo el instinto de supervivencia le permitió a Canadá ganar el tercer parcial y acortar diferencias, pero aún con un pie fuera del torneo.

Publicidad

El último tramo fue un paseo de Brasil, que aún jugando a medio gas, vapuleó a una impotente selección canadiense.