Tras sufrir derrotas en primera ronda en sus últimos torneos, Fabiola Zuluaga no pudo tener un debut más auspicioso en el US Open.

La colombiana avanzó este lunes a la segunda ronda del torneo, beneficiada con el abandono de su oponente estadounidense Ashley Harkleroad.

Fueron 27 minutos de acción para Zuluaga, quien se imponía 6-0, 3-0 cuando Harkleroad desistió seguir jugando.

Publicidad

Voceros de la organización dijeron que no tenían explicaciones sobre los motivos que propiciaron que la estadounidense abandonase.

No sé lo que pasó. No entendí nada, dijo una perpleja Zuluaga.   Sólo noté que estaba fallando demasiado.

Según Zuluaga, una victoria tan fácil le sirve para levantar la moral en un año marcado por malos resultados en los últimos meses, incluyendo eliminaciones en la primera ronda en los torneos de San Diego, Los Angeles y Toronto

Publicidad

Zuluaga fue semifinalista del Abierto de Australia en 2004 y al año siguiente alcanzó su puesto más alto en los rankings, el 16.

Se hizo un trabajo de un mes con mi entrenador Ricardo Sánchez. Trabajamos mucho, sobre todo en la confianza, declaró Zuluaga.   Le pegaba a la pelota, pero sin saber la dirección.

Publicidad

Ahora, su rival de turno será nada menos que la belga Kim Clijsters, una de las favoritas al título. Clijsters despachó a la alemana Martina Muller por 6-1, 6-2.

Kim está muy sólida. Ha tenido una temporada increíble en canchas duras. Ahí están sus títulos en Indian Wells y Toronto, dijo la colombiana.   Tengo que jugar suelta. Voy a salir a dejarlo todo.

Clijsters le ha ganado los tres enfrentamientos previos a Zuluaga, pero ésta señaló que   han sido siempre partidos apretados...no han sido tan fáciles para ella.

 

Publicidad