El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), Enrique Iglesias, anunció este lunes la concesión de un crédito por 20 millones de dólares para un programa de electricidad rural, en el marco de una gira para despedir su gestión en el organismo internacional.

El proyecto permitirá el acceso de 44 mil viviendas del área rural al  sistema de electricidad, con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar las  condiciones de vida de la población.

Además anunció el desembolso de 150.000 dólares de apoyo a la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Publicidad

"Para mí ha sido muy gratísimo (...) poder colaborar con los gobiernos, con  el pueblo de Bolivia apoyándolos en todas las circunstancias que nos fue  posible, no solamente en las áreas económicas sino en las áreas sociales, que han sido tan importantes para las prioridades del Banco", dijo Iglesias.

Iglesias, que ocupó esas funciones por 17 años, se entrevistó con el  presidente boliviano Eduardo Rodríguez, antes de viajar a Ecuador en la continuación de su periplo sudamericano.

Ex canciller de Uruguay, Iglesias dejará su cargo a fines de septiembre en manos de Luis Alberto Moreno, ex embajador de Colombia en Estados Unidos.