El juez federal argentino Horacio Cattani  confirmó este lunes la identificación de los restos de la monja francesa Leonie  Duquet, desaparecida en 1977 durante la dictadura (1976-83) junto a otro grupo  de dirigentes humanitarios en una iglesia de Buenos Aires.
  
En una rueda de prensa, Cattani dijo que el cádaver de Duquet estaba  sepultado en el cementerio de la localidad de General Lavalle, a 380 km al sur  de Buenos Aires, donde también se hallaron los restos de tres integrantes de la  entidad humanitaria Madres de Plaza de Mayo, identificados semanas atrás.
  
El abogado de las víctimas francesas en la dictadura, Horacio Méndez  Carreras, dijo en la conferencia de prensa que también fue posible develar la  identidad de una quinta persona, Angela Aguad, del mismo grupo de personas  desaparecidas.
  
Sólo restan identificar dos cuerpos de ese grupo, entre los cuales no se  encuentra el de Alice Domon, otra monja francesa compañera de Duquet, sostuvo  el magistrado.
Cattani dijo que "en principio está probado" que Duquet y las otras cuatro  desaparecidas fueron víctimas de los vuelos de la muerte por los cuales  centenares de opositores fueron arrojados vivos al mar desde aviones militares,  pero luego fueron encontrados y enterrados en General Lavalle.
  
El juez dijo que los estudios de ADN realizados a los restos de Duquet, a  cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, dieron como resultado una  compatibilidad genética de 99,92%.
  
Las mujeres fueron señaladas por el capitán represor Alfredo Astiz, el  ángel rubio de la muerte , que se había infiltrado en el grupo que se reunía en  la Iglesia de la Santa Cruz de Buenos Aires, argumentando que tenía un hermano  desaparecido.