Más de 400 mil personas han sido evacuadas de Nueva Orleans, estado de Luisiana, ante la llegada a tierra del huracán Katrina, uno de los más fuertes en la historia de Estados Unidos, que amenaza con dejar a un millón de damnificados a su paso por las costas de Florida.

En contacto telefónico desde Luisiana, el periodista colombiano Jaime Flores dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que la ciudad se encuentra totalmente evacuada, gracias a los operativos que las autoridades han realizado para la rápida movilización de los habitantes de la zona hasta los refugios ubicados en estados cercanos.   

La energía eléctrica se encuentra suspendida desde ayer en 380.000 hogares de Nueva Orleans, pero se espera devolver el servicio en las próximas 72 horas.

Publicidad

A las 06h10 de hoy (hora local de Luisiana), el ojo del huracán Katrina tocó tierra en el estado más afectado, Luisiana, así como en Alabama y Mississippi, donde se reportan gran cantidad de lluvias y vientos de más de 200 kilómetros por hora.

También se espera que se produzca una marejada con olas que alcancen los dos metros cuarenta centímetros, lo que puede ocasionar graves inundaciones en ciudades cercanas al paso del  huracán.