El subsecretario general de Salud, Nicolás Jara,  visitó el viernes anterior las instalaciones en construcción del Hospital Pelileo y ofreció que después de tres meses estará listo.

También señaló que en ese plazo se empezará a atender al público porque ya estarán instalados todos los equipos para que trabaje el personal médico.

Ofreció que hoy se concreta el pago de  63.144,77 dólares que se deben a  Marcelo Batallas Garcés, contratista de la obra, y que esa empresa se  comprometió a reanudar hoy las tareas.

Publicidad

También se va a firmar un contrato complementario por 201.000 dólares para que se instale el sistema de oxigenación y vacío, termo ventilación y centralillas de gas en la casa de salud.

Jara indicó que  hace un año estaba  todo listo para  firmar el contrato complementario, pero hubo otros intereses y no se concretó.

“Hace tres meses comenzamos a poner la casa en orden” y la documentación está en Contraloría para que se suscriba, con el fin de empezar los trabajos.

Publicidad

El alcalde de Pelileo, Manuel Caizabanda, indicó que espera que en los tres meses señalados por el subsecretario se concluya la obra; además pidió que no solo se inaugure la parte física, sino que se complemente con el equipamiento y  la dotación del personal suficiente para la atención a los pacientes.