Con una inversión de 56 mil dólares, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba equipó a su personal para la protección y combate de los incendios.

La compra de esos implementos se la hizo el año pasado, pero debido al cambio de Gobierno y a trámites aduaneros para importarlos fueron entregados al Cuerpo de Bomberos el 24 de este mes.

Dentro del nuevo material hay equipo completo para treinta personas y consiste en chaquetones, cascos, guantes, botas, capuchones, hachas de bombero mango 15 y 35, cinco cilindros de fibra y cinco equipos de autocontenido.

Publicidad

Espera de nueve meses
Roberto Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, informó que después de nueve meses de espera recibe los equipos de protección personal que cumplen con todos los rangos de seguridad que se maneja internacionalmente y que serán utilizados por los 30 miembros de la institución.

Sánchez agregó que “esto viene a dar más tranquilidad al personal, porque son equipos de protección para cada uno de los miembros de la institución y para que la ciudadanía tenga seguridad en todo tipo de emergencias”.

Para el uso adecuado de los materiales entregados los bomberos han recibido charlas.