Los residentes del sector urbano marginal conocido como Puerta Negra, ubicado en la vía Babahoyo-Montalvo, se  organizaron contra la delincuencia y  con  ayuda de la Policía construyen un local de dos plantas donde funcionará la Unidad de Policía Comunitaria.

Carlos Alvarado Barzola, presidente de la brigada barrial del sector, recordó que la situación de los moradores era difícil por los robos en las casas y asaltos en las noches, lo que los obligó a   organizarse para enfrentar este mal.

El dirigente dijo que recibieron el apoyo de la Policía con la entrega de materiales; ellos, a base de rifas, ventas de comida, bingos y festivales bailables,  recolectaron fondos para el local.

Publicidad

El coronel de  Policía de Los Ríos, Fausto Flores, destacó que en el  recinto de La Virginia, en el sitio donde está la casa en la que vivió José Joaquín de Olmedo, se edificó otro retén policial, que ya tenía su estructura hecha a base de esfuerzo por los mismos habitantes.

Pero los uniformados no solo contribuyeron con el retén, también arreglaron el techo de la escuela La Virginia  y se busca el financiamiento para entregarles pizarrones, bancas y armarios. También hicieron el lastrado de unos 300 metros de vía hacia la comunidad.

Los moradores Ángel Medina y Antonio Barco señalaron que el sitio era muy peligroso en las noches porque llegaban delincuentes de otros lugares a robarles  chanchos, gallinas  y hasta la ropa tendida.