Un joven fue asesinado ayer con un disparo de arma de fuego realizado por cuatro supuestos pandilleros de la banda de los Latin King, en el norte de Guayaquil.

El hecho ocurrió a las 02h30 en un parque de Sauces 6, manzana 359, donde cayó abaleado con una herida en el lado derecho del tórax, Gabriel Andrés Solís Padilla, de 19 años.

La Policía reportó que según versiones de Denis Pinto Díaz, amiga del occiso, ambos estaban reunidos con otros amigos en la casa de otro joven, identificado como Alberto, ubicada en la mencionada dirección.

Publicidad

Acotó que Solís salió a una tienda del sector a comprar una cola para la comida que estaban preparando sus amigos, cuando escucharon varias detonaciones y al salir lo vieron muerto. Lo llevaron a la clínica Alborada, donde se comprobó su deceso.

Moradores del sector que no se identificaron dijeron que en la madrugada hubo un enfrentamiento armado entre pandilleros de Los Ñetas y los Latin King y agregaron que el sitio es frecuentado por los vándalos.

Una fuente policial dijo que el fallecido, quien residía en Urdenor 2 y era estudiante, tenía un corte de cabello con el cual se leía la palabra Ñeta en el costado derecho de su cabeza y acotó que este pertenecería a esa banda.

Publicidad

Agresión a periodistas
El cuerpo de Solís fue trasladado al departamento de Medicina Legal de la Policía para la autopsia  hasta donde llegaron familiares y amigos.

Alrededor de 25 amigos del fallecido se apostaron en el ingreso de esa dependencia policial y tras vejar, intimidar y amenazar a los periodistas que diariamente cubren las noticias que allí se generan, les impidieron el ingreso hasta las 09h00 que se retiraron con el cadáver de Solís.

Publicidad

Los vándalos que ocultaban armas de fuego bajo sus ropas golpearon a un conductor de Diario EL UNIVERSO e intentaron robarle la cámara al fotógrafo.
Además, golpearon el vehículo con puños y patadas. Todo esta agresión psicológica, verbal y física ocurrió en presencia de policías que nada hicieron para desalojar a los vándalos.