La operadora Movistar, con más de 1,6 millones de abonados en el país, hasta julio, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), presentó el jueves pasado nuevos servicios multimedia y de entretenimiento.

Uno de ellos consiste en la transmisión de video en tiempo real, con la cual el cliente podrá observar, a través del celular, lo que está sucediendo en ese mismo instante en su casa, oficina, local comercial o cualquier lugar de su interés.

Para acceder a este servicio se deben instalar cámaras web en una computadora conectada a Internet en los lugares que el usuario necesite observar.

Publicidad

Las posibilidades de este servicio, haciendo convenios con empresas, explicó Milton González, gerente de producto, son ilimitadas: desde mirar cómo está el tráfico en la ciudad hasta el ambiente en una discoteca.

Dicha tecnología está disponible para los teléfonos Motorola T732, Samsung SCH 605, Kyocera Slider, y tiene un costo de $ 3,77 más IVA por mes.

En cuanto a entretenimiento, la empresa Movistar informó que tiene disponibles aplicaciones que pueden ser descargadas: 1.000 ringstones, 500 imágenes y 400 juegos, como FIFA 2005 y Star Wars, que están de moda; también películas.